
Mario “Azteca” Barrios logró defender su cinturón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo por primera vez tras empatar con Abel Ramos en la histórica cartelera protagonizada por Katie Taylor vs Amanda Serrano II y Jake Paul vs Mike Tyson en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Barrios comenzó con amplio dominio, poniendo en malas condiciones a Ramos desde el primer round y mandándolo a la lona en el segundo. Parecía que tendría una primera defensa sencilla mediante el uso efectivo de su jab y distancia; sin embargo, Abel Ramos demostró todo lo contrario en el sexto round cuando mandó a la lona a Barrios con una poderosa seguidilla de manos derechas.
Barrios se levantó valientemente a pesar de lucir visiblemente afectado y Ramos llevó la dinámica de la pelea a una guerra sin cuartel. Ambos boxeadores intercambiaron golpes explosivos en los últimos rounds.
Al final del décimo Barrios logró poner en malas condiciones a Ramos, quien mostró resistencia, corazón y agallas.
Todo culminaría en empate dividido con un juez anotando 114-112 para Ramos, otro 116-110 para Barrios mientras que el tercero dio empate a 113-113. Con este resultado, Mario “Azteca” Barrios logró defender su corona mundial de las 147 Libras WBC.
Barrios dejó el ring con un récord de 29-2-1 con 18 KO’s, mientras que Abel Ramos dej28-6-3, 22 KO’s.
test